viernes, 5 de junio de 2009

PROPÓSITOS DEL DIRECTOR

1. Organizar, dirigir y evaluar el conjunto de actividades que debe desarrollar el plantel en el transcurso de cada año escolar.
2. Cumplir y hacer cumnplir las disposiciones normativas vigentes relativas al funacionamiento del plantel, de conformidad con las finalidades de la educación secundaria.
3. Ser conducto inmediato entre las autoridades superiores y el personal a sus órdenes, para todos los trámites relativos al funacionamiento de la escuela que dirige.
4. Atender las necesidades del servicio educativo y los problemas de la comunidad escolar.
5. Vigilar la puntualidad y asistencia del personal escolar y la eficiencia en el desempeño de su cometido.
6. Celebrar juntas de información y orientación técnico-pedagóogico y administrativa con el personal escolar, a fin de coordinar criterios para mejorar el rendimiento del proceso educativo.
7. Autorizar la documentación oficial que expida el plantel, así como vigilar la seguridad y la conservación de la misma.
8. Responsabilizarse de la adecuada administración del personal y de los recursos materiales y financieros con que cuenta el plantel.
9. Proponer, conforme a la estructura educativa que le haya sido aprobada, los nombramientos o remociones del personal de la escuela a su cargo, con base en las disposiciones legales y administrativas vigentes.
10. Pormover la participación del personal escolar en los programas de actualización y capacitación técnico pedagógica y administrativa que realice la secretaria de educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario